viernes, 9 de agosto de 2013

THE LOOKS IN THE MISS WORLD - DOMINICAN REPUBLIC, 2013


El pasado día 6 de agosto fue celebrado, en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, ubicado en el Malecón de Santo Domingo, ciudad primada de América y capital de la República Dominicana, el certamen Miss Mundo dominicana 2013, en el que fueron electas las reinas que representarán el país , a nivel internacional, en el Miss World, Miss International y Miss Earth.

Este certamen, bajo la organización de "Reina Nacional de Belleza" , dirigida por la diseñadora Diany Mota y el Sr. Ramiro Finol, y transmitido por Digital 15, Telemicro Internacional, se inició con un popurrí de música autóctona: merengue, bachata, folklor y salsa

La conducción estuvo a cargo de los comunicadores del Grupo Telemicro: Alex Macias, y Carolyne Aquino (quien tuvo la mayor participación ó "la voz cantante"). 

También formó parte de la conducción, la Srta. Nahiony Reyes quien, a pesar de ser poseedora de una excelente dicción y un, muy bonito, timbre y tono de voz, su participación se limitó a unos pocos segmentos.

En general, y sin considerar algunos "baches" ocurridos, podemos decir que estos conductores se desenvolvieron de manera "aceptable", en función a su nivel de experiencia. 

Por otra lado, al analizar los trajes de noche que lucieron las Candidatas, del diseñador dominicano Jorge Diep, pudimos percatarnos que, cada uno de esos vestidos, representaba uno de los colores incluidos en la "paleta de colores Pantone: Primavera-Verano".

Como se podrá ver más adelante, en esta oportunidad, estos trajes no estuvieron a la altura de los que nos tiene acostumbrados este diseñador, ya que, con la excepción del vestido de la ganadora, estuvieron poco trabajados, por lo que no causaron gran impacto.



                   


















                                                                                               Fotos de candidatas, desde : Activao.com

En relación a la Imagen de los conductores, puedo decir lo siguiente:

Alex Macías, lució impecable en el Opening, en una chaqueta roja con algunos detalles en negro, fajín rojo y el pantalón, corbata y zapatos negros. Sin embargo, conociendo la manera cómo Alex cuida su Imagen, tengo la impresión de que luego sufrió "algún percance" con este look pues, con el avance del espectáculo, lució con algunos detalles fuera de lugar .

Tuvo un cambio de vestuario que consistió en un  traje "Black Tie" (Esmoquin negro, pajarita - corbatín negra y camisa blanca con botones negros), utilizando como accesorio un pañuelo blanco. Perfecto "Total Look".


Alex Macias, durante el Opening del Miss Dominican World 2013. Foto: Activao.com


Alex Macias, durante el Opening del Miss Dominican World 2013. Foto: Activao.com


Tu Imagen Personal by Cesarina Nivar
Alex Macias, en el momento de selección ganadoras en el Miss Dominican World 2013


Con relación a las damas:

El primer look de Carolyne Aquino estuvo bastante desacertado, con un vestido verde limón ó verde-amarillo, con vuelos por todas partes, el cual acompañó con un cinturón dorado. Su torso lucia muy exagerado. Hubo una buena selección del peinado y maquillaje.

Su segundo vestuario, consistió en un vestido gris- plata (color Plomo), corte "Sirena", completamente ceñido y unos detalles bordados al costado y a nivel de la rodilla. Para este caso, si ella deseaba resaltaaar lo bien hecha que está su silueta, lo consiguió; sin embargo, atendiendo al principio de Colorimetría, el dorado también le hubiese dado una mayor lucidez destacando también su rostro.

Para concluir con la Imagen Personal de Carolyne, el cual incluye los gestos, postura, etc, ésta deberá cuidar una especie de "manía" que tiene con sus manos (uñas).

En lo que respecta a Nahiony Reyes, hubo un completo desacierto en sus dos "Total Look".


Carolyne Aquino y Nahiony Reyes, durante conducción Certamen Miss Mundo Dominicana 2013. Foto: activao.com



Carolyne Aquino y Nahiony Reyes, durante conducción Certamen Miss Mundo Dominicana 2013. Foto: activao.com




En este certamen, la candidata que resultó ganadora como Miss World fue, Joely Bernart, representante de la comunidad dominicana en Estados Unidos, siendo la Miss Mundo Dominicana US 2012, quien, a mi entender, lució el más hermoso traje de la noche, perfectamente entallado y delicadamente trabajado, en todo el torso y espalda baja, tanto en la misma tela como con la pedrería en verde esmeralda.



Diferentes Momentos de coronación de la Miss World Dominicana 2013, Joely Bernat. Collage con fotos desde activao.com

Miss World dominicana 2013, Joely Bernat. Foto: activao.com


Miss World Dominicana 2013,  Joely Bernat. Foto: activao.com


Quiero concluir comentando el momento de coronación de las reinas, en las diferentes categorías, el cual resultó frío y caótico. Los conductores no tuvieron claro los nombres de la seleccionadas, además de que se perdió todo el "Glamour" y "Esplendor" llegándose a colocar al revés, la banda de la nueva Miss Mundo.

La Soberana representará al país en la edición 63th del Miss World 2013, a celebrarse el próximo 28 de septiembre, en la República de Indonesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I appreciate your time